lunes, 13 de septiembre de 2010

A dar explicaciones sobre fondos de Comunidades Especiales

13 Septiembre 2010
5:41 p.m.

A dar explicaciones sobre fondos de Comunidades Especiales
Banco Gubernamental de Fomento comparecerá mañana para explicar el uso de los fondos del programa

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, indicó que referería a la ex gobernadora Sila M. Calderón al Departamento de Justicia.

San Juan- La presidenta de la Comisión de Asuntos de Familias y Comunidades de la Cámara, Elizabeth Casado, informó hoy que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) tendrá que comparecer mañana, martes, para explicar el uso de los fondos del programa de las Comunidades Especiales, tras la presentación de un informe en el que se alega la existencia de malversación de dinero.

Casado sostuvo que “como parte de los hallazgos se encuentran manejos turbios de asignaciones de fondos por parte del BGF. Entendemos meritorio que estos brinden información sobre el estatus en que se encuentra el Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales”.

“Además se les solicitará que certifiquen cuánto dinero quedaba al momento de la transición a la nueva administración y cuánto queda en estos momentos”, añadió.

Según dijo, “la audiencia pública pretende arrojar luz sobre qué sucedió con los intereses generados por los 500 millones de dólares que el BGF tardó en transferir al Fideicomiso”.
http://www.elnuevodia.com/adarexplicacionessobrefondosdecomunidadesespeciales-778834.html

No hay comentarios.: