lunes, 20 de septiembre de 2010

Los ex gobernadores Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, junto a otros funcionarios, serán referidos al Departamento de Justicia

Ex gobernadores serán referidos a Justicia
Por Inter News Service
Lunes 20 de Septiembre de 2010 08:08


Ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá.
EL VOCERO / Archivo

San Juan - Los ex gobernadores Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, junto a otros funcionarios, serán referidos al Departamento de Justicia y a la Oficina de la Contralora, luego que la Cámara de Representantes recibiera el informe sobre una investigación de los manejos en la Oficina de Comunidades Especiales.

El documento, firmado por los presidentes de las Comisiones de Asuntos de Familia y de Gobierno, Elizabeth Casado Irizarry y Carlos Méndez Núñez, respectivamente, recomienda, además, al gobernador Luis Fortuño instruir a los jefes de las agencias a cooperar con la pesquisa.

La investigacón incluye también a la ex directora ejecutiva de la Oficina de Comunidades Especiales, Linda Colón, el ex secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Gabriel Alcaraz, y los ex secretarios de la Vivienda, Ileana Echegoyen y Jorge Rivera.

Casado sostuvo en un debate durante la sesión de hoy que el propio Alcaraz aceptó que hubo contratistas que abandonaron proyectos y nunca fueron sancionados o multados por ello.

Los legisladores presentaron el primer informe parcial de 39 páginas sobre la investigación que realizaron de las Comunidades Especiales, y de la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socioeconómico y de Autogestión, donde señalaron fallas operacionales que consideran sangraron el capital de 1,000 millones de dólares del programa.

El representante Jorge Colberg Toro, refutó los hallazgos, restó credibilidad a los mismos y solicitó a Casado Irizarry presentar las declaraciones juradas para sustentar los mismos.

“No hay una declaración jurada, no refieren a ningún contratista, no tienen para sostener referidos a Justicia o al Contralor”, indicó Colberg Toro.

La Cámara también dio paso a la resolución 1341, de la representante Lydia Méndez, para investigar el manejo de los lixiviados o rellenos sanitarios, que podría tener como consecuencia, la contaminación de un cuerpo de agua que conllevaría mayores problemas relacionados a la calidad de agua debido a que dentro de la composición del lixiviado, se pueden encontrar materiales disueltos o en suspensión, dependiendo del material que contenga el relleno sanitario en cuestión.

Se avaló, además, el proyecto cameral 2451, que pretende regular los mercados de pulga y descuentos para brindarle confianza a los consumidores de lo que compren allí.

También fue favorecida la resolución cameral 1384 para investigar los cargos adicionales que cobran las aerolíneas establecidas en los Estados Unidos por los viajes hacia y desde Puerto Rico, que resultan ser mayores que dichos cargos adicionales cobrados por vuelos entre los estados continentales.

http://www.vocero.com/noticias/politica/13638-ex-gobernadores-seran-referidos-a-justicia.html

No hay comentarios.: