Las denuncias de un esquema de corrupción en el Programa de Comunidades Especiales tomaron un nuevo giro hoy con evidencia “contundente” que presentó la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González de facturas sin informes y un alegado conflicto de interés.
Documentos presentados, entre los que figuran contratos otorgados por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y cheques muestran que el pasado director ejecutivo de la Directoría de Desarrollo Comunitario, Luis A. Figueroa González contrató a su ex socio de la corporación Alliance Consulting Group, Ángel M. Flores Rivera. La labores que debía realizar para el DTOP, según González, eran las mismas que cuando era contratista.
Durante los años 2005 al 2007 Figueroa González, fue presidente de Alliance Consulting Group y tuvo contratos con el DTOP para inspeccionar las obras de mejoras y construcción que realizaban otras compañías en las comunidades especiales y certificar que se habían hecho. Los contratos aparecen bajo la firma de Flores Rivera, alegadamente violaban el reglamento del DTOP al no presentar cotizaciones.
En septiembre de 2007, ambos crearon la compañía Construction Projects Advisors y en octubre de 2007, el nuevo negocio fue contratada para realizar las mismas funciones que ejercía Alliance Consulting Group. En junio de 2008 Figueroa González se convirtió en secretario auxiliar de la agencia gubernamental.
De acuerdo con la presidenta cameral, esto constituye un “grave conflicto de interés como mínimo” y pudiera constituir hasta malversación de fondos. González indicó que ha habido destrucción de evidencia y que la investigación, en su momento pudiera implicar al pasado secretario del DTOP, Gabriel Alcaraz y a la pasada secretaria de Vivienda, Ileana Echegoyen.
http://www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/presidenta-cameral-apunta-a-esquema-de-corrupcion-en-comunidades-especiales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario