El arte de la jeringa (Parte V)
4 de abril de 2012 - Opinión - Luis Dávila Colón, Analista de noticias y abogado
4 de abril de 2012 - Opinión - Luis Dávila Colón, Analista de noticias y abogado
¿Y qué ofrecen? Los mismos genios de la insuficiencia
Luego de haber leído las primeras cuatro partes de esta serie de columnas que exploran en detalle las políticas del PPD durante este cuatrienio, el lector pensará que se trata de una longaniza. Lo es. Las morcillas y embutidos coloniales son inagotables. Precisamente me he dedicado a hacer este inventario de las posturas del PPD, porque nadie más en la prensa lo va a hacer.
Tal como lo hice en el libro Godsila en el 2000, en El Negro Día del 2001 y Justicia Roja del 2002, es importante plasmar un récord periodístico de lo que representa el PPD y sus candidatos, antes de que el Pueblo proceda otra vez a recompensar sus chifladuras dándoles el mandato en otra elección más. Como dije anteriormente, no puedo evitar el timoneo de la oligarcracia; lo único que puedo hacer es dejar el récord claro para cuando tengamos que pasar factura nuevamente y el país esté apestado de lo que se apresta a recompensar. Sigo.
• En la Convención del 20 de junio del 2011, se hizo claro que la plantilla que el PPD ofrece el mismo equipo desgastado de líderes que llevaron al país al precipicio entre el 2001 y 2008: AGP, Bhatia, Pereira, Rosana López, los García Padilla y el mismo equipo de asesores arquitectos del desastre que sufrimos y vivimos. Como hemos visto, bajo AGP la Pava no ofrece primarias, sino dinastías. Así como impera en sus cuerpos directivos, así desgobierna cuando llega a Fortaleza. Por derecho divino. Por decreto y por estrictas líneas hereditarias. Lo que la Pava le ofrece al país es el más de lo mismo de las mismas familias que detentan el poder. Las eternas dinastías de los Muñoz, los Hernández, las Calderón, los Aponte, los Ferrer, los Miranda, los García Padilla, los Colberg, los Ríos-Ferrer, los Baéz, los Fernós, los Benítez, los Sánchez, los Font, los Agrait, etc. Esa realeza colonial que vive del colonialismo y que tiene a Puerto Rico sumido en la miseria desde 1960, es la que quiere volver a desgobernar.
• En noviembre 22 del 2011 (END-p.24), García Padilla inició la guerra de los viajes y acusó al Gobernador Fortuño de viajar mucho y de hacer contacto con grupos republicanos. El 5 de diciembre, EV-p.7, Jaime Perelló criticó a Fortuño por viajar 52 veces a los Estados Unidos en tres años. La Pava exigió que el Gobernador explicara la motivación y la necesidad de dar un viaje cada tres semanas. El tiro les volvió a salir por la culata.
En enero del 2012, El Vocero reveló una serie de misteriosos viajes de AGP como Secretario de DACO, acompañado por empresarios en busca y que de petróleo barato. Los viajes de Europa, Dubai, Egipto y más luego a Venezuela en jet privado, nunca fueron explicados. El expediente reveló, que la estadía en Dubai no fue pagada con fondos de gobierno. El expediente reveló, que AGP acompañó un grupo de empresarios que se beneficiarían con cualquier potencial transacción. El expediente reveló, que la Ley Orgánica de DACO no le da facultad alguna al Secretario para ir a negociar compras de petróleo para Energía Eléctrica. El expediente reveló, que el jet fletado pertenece a una compañía petrolera propiedad del gobierno de Hugo Chávez. Por mucho menos que eso, los Federales acaban de meter preso al ex senador Héctor Martínez, por haber aceptado estadías de hotel, transportación aérea y prebendas de empresarios estando en un cargo púbico que atendía asuntos de interés para esos empresarios. De nuevo, el silencio fue ensordecedor. García Padilla se negó a explicar, pero continuó con la jeringa de los viajes oficiales del Gobernador a los Estados Unidos.
• En noviembre 24 del 2011 (END-p.29), Cox Alomar prometió que el PPD convocaría a una Asamblea Constituyente después de ganar las elecciones. Pero su partido, determinó pedir el voto por la contentura del “Sí” colonial “como está” con un mandato de que no haya cambio. Luego, Cox tildó de fraude y engaño el plebiscito en una Revista Jurídica. Entonces, ¿por qué participan por el “Sí”? ¿Quién los entiende?
• El tema de la criminalidad es otra de las chifladuras de la Pava. Todo el mundo sabe, que la altísima criminalidad en la colonia es el producto directo de las graves injusticias sociales y de la profunda pobreza que genera el Estado Libre Asociado. Todo el mundo sabe, que en tiempos de depresión económica el tráfico de drogas, la guerra por los puntos y los asesinatos se disparan. Pero allá va el PPD a politiquear. Le votan en contra a todas las medidas anticrimen; se oponen a la inspección de furgones para detectar drogas y armas; se oponen a la amnistía para armas ilegales; se oponen a los aumentos de la Policía; se oponen y luego proponen el uso de la Guardia Nacional; se oponen a la pena de muerte; se oponen a las alianzas estatales-federales para combatir el crimen; se oponen a los grilletes en contra de los abusadores domésticos; se oponen a detectores de metales en las escuelas; se oponen a las cámaras de seguridad en la UPR; se oponen a extender la jurisdicción del FEI para investigar corruptos; le votan en contra a la nueva Ley de Etica Gubernamental; le votan en contra a la reorganización de la justicia; proponen la medicalización de las drogas; denuncian ante el gobierno de Obama de que tenemos un cuerpo de la Policía de abusadores y violadores de derechos civiles; quieren hacer mítines políticos en las cárceles; le votan en contra a más de 15 medidas anticrimen; y …
¿Y qué ofrecen? Los mismos genios de la insuficiencia. Los mismos superintendentes fracasados que no pudieron detener la ola criminal en la década pasada: El “Cuco” Pereira, Pierre Vivoni, Víctor Rivera y José Caldero, ahora son los gendarmes que pararán drogas y asesinatos.
No hablemos de la violencia doméstica. El Partido Popular tiene un “Escuadrón Osvaldo Ríos” de violentos domésticos. Nunca le pidieron la renuncia a Héctor Ferrer y lo sustituyen con un convicto agresor doméstico, Luis Raúl Torres. El mismo equipo de los Farinacci, de Jarabo y el hogar de crianza del Ñaño. Aunque usted no lo crea, este inventario continuará…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario