viernes, 24 de febrero de 2012

Investigan taller de hojalatería de candidato primarista popular en Guayama

Investigan taller de hojalatería de candidato primarista popular en Guayama
viernes, 24 de febrero de 2012

Maribel Hernández Pérez y Nydia Bauzá / Primera Hora
El precandidato a la alcaldía de Guayama por el Partido Popular Democrático (PPD), Sammy Ruiz, es objeto de una investigación por parte de la División de Vehículos Hurtados de Guayama porque se ocuparon dos autos reportados como desaparecidos en el taller que opera de hojalatería y pintura Santuario Motor Sport.
El director del Negociado de Vehículos Hurtados, comandante Orlando Meléndez, informó de que los agentes recibieron una llamada anónima en la que les notificaban que en el taller situado en la carretera PR-15, entre Guayama y Cayey, había tres vehículos hurtados.
Cuando los agentes al mando del teniente Raúl Collazo Santiago, director de la División, inspeccionaron hoy el taller encontraron dos autos descritos como Suzuki SX4, color rojo con la tablilla HTX-700 y un Ford GT Mustang color rojo con la tablilla GOP-508, los cuales aparecen en el sistema como “desaparecidos”.
El oficial explicó que comúnmente los bancos hacen este tipo de reporte cuando las cuentas se venden sin hacer los traspasos, por lo que se pierde el rastro de la persona a quien se le financió el vehículo, las llamadas “cuentas locas” o son reportados por sus dueños cuando le confían al auto a un conocido que no se los devuelve.
La justificación ofrecida a los agentes es que el Suzuki una persona se lo dejó a un empleado para que se lo reparara hace un año y el otro llevaba tres años sin recogerlos porque nunca lograron comunicarse con las personas que hicieron el contrato porque no respondían el teléfono.
Otra de las irregularidades detectadas fue que en el taller no se llevaba un libro de registro, lo que viola la Ley 8.
“Él se encuentra bajo investigación y fue citado posteriormente para continuar con la investigación y entrevistarlo para que traiga evidencia que lo exculpe”, sostuvo el comandante Meléndez.
De forma separada, el sargento Díaz, de Vehículos Hurtados de Guayama, insistió a Primera Hora que en ningún momento “se arrestó a Ruiz”.
A su vez, el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez, declaró que "vamos a investigar la situación y de eser cierto que él (Ruiz) está en un acto ilegal, nos vamos a asegurar que no esté en la papeleta. El candidato oficial del Partido es Eduardo Cintrón, quien es el presidente del Comité Municipal del PPD en Guayama”.
En enero pasado, Ruiz compareció a la División de Investigaciones Administrativas de la región de San Juan, de la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional de la Policía, para prestar una declaración certificada sobre el incidente ocurrido el 28 de noviembre de 2011, con la escolta del presidente senatorial en la autopista Luis A. Ferré, por el cual tomó notoriedad.
El candidato exigía que se le revelaran los nombres de los agentes de la escolta de Thomas Rivera Schatz, quienes lo multaron mientras los perseguía y tomaba vídeo para demostrar la manera, supuestamente negligente, en la que transitaban a su regreso de una actividad con el Gobernador en Ponce.
Ruiz recibió seis multas por la cantidad de $525, por transitar por el paseo de emergencias, exceso de velocidad, cambio indebido de carril y por manejar un vehículo sin licencia.
El político admitió que no tiene licencia y que por eso utiliza un chofer para que le maneje su vehículo, pero a preguntas de Primera Hora, reveló que en un momento dado tomó el volante para que el conductor pudiera tomarle vídeo a los vehículos del Senado.
Ruiz alegó que mientras transitaba por la autopista observó las guaguas de la escolta del presidente senatorial transitando de manera negligente y decidió seguirlas para tomarle vídeo como evidencia. La escolta se detuvo en el paseo y utilizando la libreta de boletos de agentes de la División de Patrulla de Carreteras de Caguas le expidieron las multas.

No hay comentarios.: