martes, 22 de mayo de 2007

Anibal Investigado Federalmente

Anibal Investigado Federalmente

- El FBI investiga a Anibal Acevedo Vila por un donativo de $20,000 del empresario Richard Machado en 1999 que no informó en violación a la Ley Federal de Elecciones.Este estatuto federal requiere que los candidatos a puestos en el Congreso informen donativos mayores de $5,000. Los $20,000 fueron depositados en 1999 en una cuenta personal de la hermana de Acevedo Vilá, Zaidee Acevedo Vilá.

Sigue la Corrupción de Anibal Acevedo Vila:

- Dos Grandes Jurados Federales lo investigan.

- El FBI está realizando investigaciones en Filadelfia por donativos ilegales recibidos por Anibal Acevedo Vila mientras era Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington del 2000 al 2004.

- El FBI investiga a Anibal Acevedo Vila por un posible lavado de dinero através del Partido Popular en su Campaña politica del 2004 para Gobernador.

- Un Gran Jurado Federal investiga pasadas campañas electorales del presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y gobernador, Aníbal Acevedo Vilá,donde hubo soborno, confirmó El Nuevo Día.

- El FBI ya ha pedido los informes financieros de Anibal Acevedo Vila.

- El FBI comenzó a pedir información al Partido Popular Democrático (PPD) en febrero,de Anibal Acevedo Vila.

- El FBI a entrevistado a mas de 100 testigos que colaboraron y trabajaron con Anibal Acevedo Vila en el 2000 a 2004.

Esto es lo que la prensa americana dice de Anibal Acevedo Vila:

- The Newspaper of Philadelphia Inquirer said:

1. "An ongoing FBI investigation into the campaign finances of Puerto Rico's governor, Anibal Acevedo Vila, has renewed the controversy around Feldman.Authorities suspect that tens of thousands of dollars from Philadelphia-area donors in 2002 were "straw contributions" to avoid finance limits. Feldman has said he did only one Vila fund-raiser, and was not involved in any improper contributions.Some of the checks under scrutiny were raised by Feldman and his business partner, Candido Negron, who was also generous to Casey ($192,000) and Rendell ($75,000) in the 2002 governor's race."

2. The FBI suspects some donations to the island's governor were bogus. Local fund-raisers are under scrutiny.FBI agents are focusing on campaign contributions solicited by two Philadelphia fund-raisers as part of their corruption investigation into Puerto Rico's governor.

Sigue la corrupción de Anibal Avedo Vila:

- Las empresas dentales de Filadelfia que donaron miles de dólares a la campaña del gobernador Aníbal Acevedo Vilá como comisionado residente buscaban un contrato con el Gobierno de Puerto Rico que les generaría $7.2 millones mensuales, aseguró una fuente vinculada a la pesquisa federal.Se está investigando al Gobernador y a funcionarios que colaboraron con él en sus Campañas politicas del 2000 y 2004”, dijo una fuente.-ENDI-

Sigue la corrupción de Anibal Acevedo Vila:

- El comité de campaña de Acevedo Vilá prometió a la Comisión Federal de Elecciones (FEC) devolver $136,000 de donantes que sobrepasaron el límite, algunos no recibieron sus reembolsos. La campaña de Acevedo Vilá recaudó $800,000 entre 2001 y 2004, de los que unos $180,000 provinieron de residentes de Filadelfia y Nueva Jersey, según datos de la FEC. La sospecha del FBI es que los fondos que no fueron devueltos en violación de ley se transfirieron a la campaña a la gobernación de Acevedo Vilá en el 2004.

Sigue la corrupción de Anibal Acevedo Vila:

¿Quien es ROBERT FELDMAN?

Robert Feldman es amigo de Anibal Acevedo Vila.Feldman es un empresario de 60 años, cabildero, sumamente conocido en los círculos del Partido Demócrata Nacional, que se vio en serios aprietos en el 2004, cuando explotaron sendas investigaciones en Filadelfia y New Jersey, por supuestos sobornos al alcalde, John Street, y al gobernador McGreevy,respectivamente.Una investigación Federal reveló que Feldman procuró para la campaña de Acevedo Vilá más de $60,000 en la campaña para Comisionado Residente, a través de unos grupos que ofrecen servicios dentales. De hecho, hasta la secretaria de Feldman aparece en los informes de la Comisión Federal de Elecciones, haciendo aportaciones a Acevedo Vilá.-ELVOCERO-

Sigue la corrupción de Anibal Acevedo Vila:

- Segun el FBI,.Acevedo Vilá logró recaudar en un espacio de dos años más de $430,000 en dinero de contribuyentes de Estados Unidos para su campaña de Comisionado Residente.Dinero de procedencia sospechosa.

Sigue la corrupción de Anibal Acevedo Vila:

- Al menos siete trajes confeccionados a la medida y uno del diseñador italiano, Brioni Jack, a un costo total de cerca de $40,000, forman parte del atuendo que durante el pasado año vistió el gobernador Aníbal Acevedo Vilá a costas del Partido Popular Democrático (PPD), sin que esto fuera reportado por el Ejecutivo en sus planillas de contribución sobre ingresos,lo que lo convierte en un evasor contributivo.Además la Ley de Ética Gubernamental dispone en su artículo 3.2, que ningún funcionario público, incluyendo al Gobernador, podrá recibir regalos ni para él ni para ningún miembro de su familia.

Sigue la corrupción de Anibal Acevedo Vila:

Análisis de Posibles Delitos

El Gobernador podría estar incurso en la comisión de varios delitos que van desde evasión contributiva por no informar ingresos en sus planillas contributivas desde que era Comisionado Residente en el 2000 al 2004,lo que también constituiría violaciones federales (IRS por sus siglas en inglés).

Asimismo los asuntos recientes relativos a la compra de trajes en efectivo en su mayoría,podrían resultar también en evasión contributiva local al no informarlo en sus planillas al Departamento de Hacienda los ingresos con los cuales pagó aproximadamente $40,000 en la compra de trajes.

El pretender calificar como gastos de representación estás cuantías, está totalmente equivocado cuando todos conocemos que el límite de un asalariado para rebajar como gastos ordinarios y necesarios en su planilla es de $1500 o el 3% del salario bruto que se le permite al contribuyente cuál de las dos sea menor.

La Oficina de Ética ordena que el primero de mayo todo los servidores públicos tienen que llenar un informe exhaustivo para conocer todo lo relativo a sus finanzas, los ingresos,las compras,los gastos en fin todo el movimiento económico del funcionario público con el propósito de que los oficiales de la Oficina de Ética realicen una evaluación de dicho informe.

Recientes casos, el del director de WIPR Jorge Inserni sometido a juicio por supuestamente haber recibido una planta eléctrica y no informar dicho el donativo a la Oficina de Ética del cual resultó absuelto y el más reciente el del director del negociado de investigaciones especiales del Departamento de Justicia señor Losada,quien fue destituido por el Secretario de Justicia por no acceder a que sus informes sometidos a la Oficina de Ética se hicieran disponibles para una investigación sobre un automóvil que poseía y si el mismo había sido informado en sus documentos a la Oficina de Ética.

La Oficina de Ética ordena que todo regalo, donativo o beneficio económico tiene que ser informado por el funcionario público y de no hacerlo constituye esa actuación en un delito.Obviamente recibir $40,000 para comprar trajes constituye un claro ejemplo de lo que prohibe La Oficina de Ética.

Otro delito que posiblemente ha cometido "Anibal Acevedo Vila" es el de no haber informado a la Comisión Estatal de Elecciones los ingresos con los cuales compro ropa por más de $40,000.

Tan reciente , la pasada campaña se investigó y tuvo que renunciar a su escaño en la Cámara de Representantes por utilizar donativos para uso personal la señora Alida Arizmendi.La legisladora recibió fondos, no informó los mismos a la Comisión Estatal de Elecciones y tuvo que renunciar o de lo contrario la Cámara de Representantes le habría expulsado.
--------
Anibal Avedo Vila debió haber sido expulsado por todos sus delitos,corrupción y investigaciones federales en su contra.La Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico establece las reglas legales relativas al residenciamiento para expulsar al Gobernador.

ARTICULO III DEL PODER LEGISLATIVO

Sección 21. Procesos de residencia.

La Cámara de Representantes tendrá el poder exclusivo de iniciar procesos de residencia y con la concurrencia de dos terceras partes del número total de sus miembros formular acusación. El Senado tendrá el poder exclusivo de juzgar y dictar sentencia en todo proceso de residencia; y al reunirse para tal fin los Senadores actuarán a nombre del pueblo y lo harán bajo juramento o afirmación. No se pronunciará fallo condenatorio en un juicio de residencia sin la concurrencia de tres cuartas partes del número total de los miembros que componen el Senado, y la sentencia se limitará a la separación del cargo. La persona residenciada quedará expuesta y sujeta a acusación, juicio, sentencia y castigo conforme a la ley. Serán causas de residencia la traición, el soborno, otros delitos graves, y aquellos delitos menos grave que impliquen depravación. El Juez Presidente del Tribunal Supremo presidirá todo juicio de residencia del Gobernador.

Las cámaras legislativas podrán ventilar procesos de residencia en sus sesiones ordinarias o extraordinarias. Los presidentes de las cámaras a solicitud por escrito de dos terceras partes del número total de los miembros que componen la Cámara de Representantes, deberán convocarlas para entender en tales procesos.

ARTICULO IV DEL PODER EJECUTIVO

Sección 10. Destitución del Gobernador.

El Gobernador podrá ser destituido por las causas y mediante el procedimiento que esta Constitución establece en la Sección 21 del Artículo III.

No hay comentarios.: