martes, 22 de mayo de 2007

Documentos Secretos del PPD

Documentos Secretos del PPD

Esto es Parte de los documentos secretos del PPD y que demuestran claramente las verdaderas intenciones del Liderato Popular de convertir a Puerto Rico en una Republica Asociada.Si se lee, se piensa y se analiza, en sus partes particulares y en conjunto, se entenderá que es separatista, confusionista y engañante.Que es un listado de peticiones a Santa Claus totalmente descabelladas, separatistas, anti-americanas, desarticuladas, contradictorias, ilusorias, quiméricas y no viables. Por eso la aprobaron,la escondieron, la eliminaron y nunca se han atrevido a presentársela al Congreso ni a su electorado.Pero aqui yo se las presento a todos ustedes..
---------------------------------------------------------------------------------
Partido Popular Democratico
Aprobado el 15 de octubre de 1998
Comisión de Status del PPD


Constitución de la Republica de Puerto Rico

El pueblo de Puerto Rico, en el ejercicio de su soberanía, de su derecho natural a gobernarse y de su libre voluntad como fuentes últimas de su poder político, por la presente reafirma la vigencia del Estado Libre Asociado establecido en 1952 como un cuerpo político autonómico no colonial ni territorial, en unión permanente con los Estados Unidos de América bajo un convenio que no podrá ser dejado sin efecto ni alterado unilateralmente y propone su desarrollo autonómico.

Esta relación garantizará el desarrollo autonómico de Puerto Rico basado en el precepto democrático de gobierno por el consentimiento de los gobernados y en reconocimiento de que Puerto Rico es una Nación con su propia historia, idiosincrasia, cultura e idioma español.

ARTÍCULO I: IDENTIDAD PUERTORRIQUEÑA

A. NACIONALIDAD PUERTORRIQUEÑA

Los puertorriqueños tienen una historia, idiosincracia, cultura e idioma español común que los constituye como una nacionalidad específica y distinguible de la de cualquier otra nación.

B. CIUDADANÍA PUERTORRIQUEÑA

Las personas nacidas en Puerto Rico son ciudadanos puertorriqueños por nacimiento y su ciudadanía puertorriqueña es transmisible a su descendencia según establezca el Estado Libre Asociado y tendrían los derechos, privilegios y obligaciones que de estos deriven.

ARTICULO II- BASES DE LA UNIÓN

De su libre voluntad y en acuerdo con los Estados Unidos, la unión entre Puerto Rico y los Estados Unidos continuará cimentada en las siguientes bases:

A. COMUN CIUDADANIA

Las personas que nazcan en Puerto Rico continuarán siendo cindadanos de los Estados Unidos por nacimiento y dicha ciudadanía seguirá protegida por la Constitución de los Estados Unidos y por este Convenio y la misma no puede ser revocada unilateralmente.

B. COMUN DEFENSA

Los Estados Unidos mantendrán su autoridad y responsabilidad sobre asuntos de defensa. Esto incluirá responsabilidad por la defensa de Puerto Rico y su pueblo de idéntica manera que los Estados Unidos y su pueblo de negar o limitar el acceso militar o estratégico a cualquier poder extranjero; mantener las bases u otras instalaciones militares actualmente operando en Puerto Rico así como la Guardia Nacional (sic); disponiéndose que el caso del Muncipio de Vieques será objeto de atención prioritaria a tenor con los legítimos reclamos de sus residentes; y, cualquier necesidad adicional será considerada y convenida mediante acuerdos específicos y separados.

C. COMUN MONEDA

El dólar estadounidense es y continuará siendo la moneda de Puerto Rico.

D. COMUN MERCADO

Un mercado común continuará existiendo entre Puerto Rico y los Estados Unidos por lo que seguirá el libre flujo de bienes y servicios entre ambos países.

ARTÍCULO III - DISTRIBUClÓN DE PODERES

A. GOBIERNO PROPIO

El Estado Libre Asociado emana del poder del pueblo para gobernarse a si mismo y por tal razón el pueblo de Puerto Rico retiene todos los poderes que no se le delegue a los Estados Unidos.

B. DELEGACION DE PODERES

Se delega en los Estados Unidos los poderes relativos a las leyes federales relacionadas con la defensa, moneda, ciudadanía de los Estados Unidos de América, el seguro social, medicare, seguro por desempleo, banca y corretaje, servicio postal y los programas de asistencia social y educativa dirigida a los ciudadanos y veteranos. Además se delegan las relaciones internacionales en las áreas consistentes con este convenio.

C. PODERES COMPARTIDOS

Mediante el procedimiento establecido en el Artículo XII, se identificarán áreas de cooperación especial donde los Estados Unidos de América y el Estado Libre Asociado ejercerán poderes compartidos para el beneficio de ambos pueblos.

ARTICULO IV- DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

A. DERECHOS CONSTITUCIONALES

Los ciudadanos de los Estados Unidos que residen en Puerto Rico están protegidos por todos los derechos, privilegios e inmunidades que concede la Constitución de los Estados Unidos y la del Estado Libre Asociado.

B. BENEFICIOS ECONÓMICOS

Los programas federales que ofrecen asistencia social y educativa directamente a los residentes de Puerto Rico como el Programa de Asistencia Nutricional, las Becas Pell y los préstamos de carácter educativo, entre otros continuarán vigentes y rigiéndose por las normas federales y estatales aplicables.

Los Estados Unidos reconocen como derechos adquiridos los programas federales para veteranos y los beneficios de seguro social medicare y seguro por desempleo para cuya obtención los trabajadores y patronos puertorriqueños han hecho y continuarán haciendo las aportaciones federales correspondientes.

ARTICULO V: DESARROLLO ECONOMICO CON LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Con el fin de impulsar el desarrollo económico de Pueno Rico y en consideración a las relaciones presentes y futuras entre Puerto Rico y los Estados Unidos, éstos se comprometen a proveer al Estado Libre Asociado una asignación económica anual en bloque, con los ajustes inflacionarios correspondientes, para que el Gobierno de Puerto Rico continúe ofreciendo asistencia social, desarrollo de obras públicas, infraestructura e incentivos para la creación de empleos y desarrollo socieconómico.

Las partes identificarán y acordarán áreas de desarrollo económico en que la acción conjunta produzca empleos y otros beneficios económicos para ambas partes, incluyendo la creación de programas especiales de incentivos a la inversión en la isla.

B. INTERNACIONAL

El Estado Libre Asociado tendrá control sobre su comercio internacional y establecerá una política que propenda a su máximo desarrollo económico. A tales efectos, tendrá la facultad para concertar, entre otros, acuerdos comerciales y contributivos con otros países, consistentes con los intereses comunes de defensa y seguridad de Puerto Rico y los Estados Unidos.

El Estado Libre Asociado podrá suscribir acuerdos y pertenecer a organismos regionales e internacionales consistentes con los intereses comunes de defensa y seguridad de Puerto Rico y los Estados Unidos.

Los Estados Unidos se comprometen a endosar la participación o membresía de Puerto Rico en los acuerdos e instituciones a las cuales se refiere este artículo.

ARTICULO VI : TERRENOS FEDERALES

El gobierno de los Estados Unidos transferirá los terrenos que ahora posee en Puerto Rico excepto aquellos terrenos que se dediquen a la defensa común o que sean necesarios para ejercer los poderes delegados en este convenio.

ARTICULO VIl ; ÁREAS DE COOPERAClÓN ESPECIAL

Puerto Rico y los Estados Unidos establecerán otras áreas de cooperación especial con el fin de garantizar la calidad de vida del puertorriqueño y asi continuar nutriéndose de las experiencias colectivas de desarrollo institucional y sectorial de ambos pueblos. En aras de un desarrollo futuro ordenado, sereno y en armonía con la naturaleza cultural, espiritual, sicológica y económica de ambos pueblos, Puerto Rico y los Estados Unidos, se comprometen a elaborar conjuntamente estrategias para: controlar el narcotráfico; regular las comunicaciones, proteger las fronteras de la inmigración ilegal, reconocer protecciones y garantías ambientales de beneficio mutuo y en solidaridad con los preceptos internacionales; estimular un ambiente obrero-patronal de vanguardia; atender desastres naturales: compartir los adelantos tecnológicos en los sectores de la agricultura, la medicina, la farmacología, la justicia criminal y otras disciplinas en el ámbito de las Ciencias Naturales, Sociales y las Humanidades.

ARTÍCULO VIII: CORTE FEDERAL

La Corte Federal entenderá en las material que surjan de aquellas disposiciones de la Constitución de los Estados Unidos aplicables a Puerto Rico, de las disposiciones de las leyes federales que apliquen a Puerto Rico de acuerdo a este convenio y que no estén en contravención con las disposiciones de la Constitución de Puerto Rico. El español y el inglés serán los idiomas oficiales de esta corte.

ARTICULO IX: RESOLUCTÓN DE DISPUTAS

A. COMITÉ NEGOCIADOR

Cualquier controversia sobre la interpretación de este convenio se resolverá mediante negociación entre las partes a este convenio, entiéndase los Estados Unidos y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. En toda negociación el Estado Libre Asociado de Puerto Rico estará representado por un comité negociador de tres (3) miembros nombrados por el gobernador y confirmado por el setenta y cinco por ciento (75%) de cada una de las dos (2) cámaras legislativas. Por lo menos dos (2) de los tres (3) miembros del comité deberán ser creyentes en la filosofía política descrita en este convenio, o sea, estadolibristas.

De igual manera, los Estados Unidos de América estará representado por un Comité de tres (3) miembros nombrados por el Presidente de los Estados Unidos.

B. COMISIÓN PARA RESOLVER DlSPUTAS

De no ser posible la resolución de la controversia mediante negociación de las partes se someterá ésta a la Comisión para Resolver Disputas. Se creará una comisión que estará compuesta por cinco (5) miembros dos (2) nombrados por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, dos (2) nombrados por los Estados Unidos de América y un quinto miembro nombrado por mayoría de estos cuatro (4). Los cinco (5) miembros designarán un presidente de entre ellos.

Las Decisiones de esta Comisión en cuanto a disputas entre los Gobiernos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y los Estados Unidos de América sobre la interpretación de este convenio serán finales y firmes.

ARTICULO X - LEGALIDAD

El acuerdo entre el pueblo de Puerto Rico y el gobierno de los Estados Unidos de América tendrá la fuerza que le reconoce el derecho constitucional e internacional vigente como convenio bilateral que reconoce derechos y delega poderes, basado en el consentimiento mutuo, que no puede ser renunciado ni alterado unilateralmente.

ARTÍCULO Xl - SIMBOLOS

Los símbolos, banderas e himnos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico seguirán siendo los del presente.

ARTICULO XII : OTROS ASPECTOS INTERNACIONALES

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico retendrá la facultad para suscribir acuerdos culturales educativos, científicos y deportivos.

ARTICULO XIII - NEGOCIAClÓN

a. Una vez aprobada esta propuesta de desarrollo por el pueblo de Puerto Rico se convocará a una Asamblea Constituyente que en nombre del pueblo de Puerto Pico negociará con el gobierno de los Estados Unidos los términos y condiciones de la asociación entre Puerto Rico y los Estados Unidos y la redacción especifíca de dicho acuerdo. Esta Asamblea Constituyente no podrá adoptar propuestas que subviertan o anulen el mandato expresado por el pueblo de Puerto Rico o que atenten contra los preceptos de ciudadanía, mercado, moneda y defensa común, o contra la identidad nacional puertorriqueña;

b. La Asamblea Constituyente diseñará y propondrá al gobierno de los Estados Unidos un mecanismo para el consentimiento específico prospectivo sobre la aplicación de la legislación aprobada por el Congreso de los Estados Unidos con posteriondad a la adopción del convenio y que el pueblo de Puerto Rico desea se extienda a Puerto Rico. El pueblo de Puerto Rico elegirá un Comisionado Residente que representará a Puerto Rico ante el Gobierno de los Estados Unidos y quien se considerará miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para efectos de todo asunto legislativo de competencia a Puerto Rico, pero cuyas funciones también se extenderán a representar a Puerto Rico ante la Rama Ejecutiva de los Estados Unidos;

c. La Asamblea Constituyente tendrá representación de los principales partidos políticos de Puerto Rico, por lo que podrán postular candidatos para integrar dicha asamblea.

d. Una vez negociado el convenio y aprobado por el gobierno de los Estados Unidos y la Asamblea Constituyente, el mismo entrará en vigor una vez sea aprobado por el pueblo de Puerto Rico en un referéndum convocado para dichos propósitos.

e. Cualquier modificación a los términos de este convenio tendrá que ser aprobada por el pueblo de Puerto Rico en votación especial conforme a sus procesos e instituciones democráticas.

f. Esta Asamblea Constituyente no tendrá autoridad para alterar modificar enmendar y/o cambiar la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Aprobado por la Junta de Gobierno el 15 de octubre de 1998.
Partido Popular Democratico

RESUMEN A LA PRENSA:

PROPUESTA DE DESARROLO DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO

EL pueblo de Puerto Rico, en el ejercicio de la soberanía, de su libre voluntad como fuentes últimas de su poder político, por el Estado Libre Asociado según establecido como un cuerpo político en unión permanente con los Estados Unidos de América bajo un convenio que no podrá ser dejado sin efecto ni alterado unilateralmente y propone su desarrollo autonómico. La relación entre la Republica de Puerto Rico y los Estados Unidos continuará cimentada en la defensa, mercado, y moneda común y en la irrevocabilidad de la ciudadanía americana, adquirida por nacimiento y protegida por la Constitución de los Estados Unidos.

Esta relación de Republica garantizará el desarrollo autonómico de Puerto Rico de gobierno por el consentimiento de los gobernados y en reconocimiento de que Puerto Rico es una Nación con su propia historia, idiosincrasia, cultura e idioma español.

Para lograr su máximo progreso económico y bienestar, el pueblo el Estado Libre Asociado para retener todos los poderes que no sean delegados a los Estados Unidos. De conformidad con la autonomía fiscal de la Republica de Puerto Rico, se identificarán áreas de desarrollo económico en que la acción conjunta produzca empleos y o incluyendo la flexibilidad en el uso de fondos federales, disponiendo que los programas de asistencia directa a individuos continuarán como al presente. El Estado Libre Asociado podrá concertar, entre otros, acuerdos comerciales y contributivos con otros países e internacionales, consistentes con los intereses comunes de defensa y seguridad con los Estados Unidos y Puerto Rico, según lo acordado en el convenio.

Una vez aprobada la petición de Republica Asociada por el pueblo de Puerto Rico se convocará una Asamblea Constituyente para negociar con el gobierno de los Estados Unidos los términos y condiciones del convenio, entre los cuales se incluirá, un mecanismo para la legislación para que sea aprobada por el Congreso de los Estados Unidos de América.

La propuesta de Desarrollo del Estado Libre Asociado que aprobó la Junta de Gobierno y que el Partido Popular Democrático diseño y trabajo 6 meses en ella, es para una Republica Asociada.

No hay comentarios.: