domingo, 30 de marzo de 2008

AAV fue acusado de 19 cargos criminales federales

Manana amarga para el PPD
Jueves, 27 de Marzo de 2008
Prensa Asociada

( 09:06 a.m. )
El gobernador Anibal Acevedo Vila fue acusado de 19 cargos criminales federales por presuntas irregularidades en sus campanas politicas.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodriguez informo que, junto al mandatario, se acuso a otras 12 personas vinculadas a su Partido Popular Democratico (PPD).

"Se va a permitir que el Gobernador se entregue, por deferencia al cargo que ocupa", dijo Rodriguez en conferencia de prensa. Algunos de los restantes acusados fueron arrestados hoy, jueves.

Entre los cargos radicados contra el grupo, figuran conspiracion para violar la Ley federal de Campanas Electorales, someter informes falsos a la Comision federal de Elecciones, transferencia electronica fraudulenta de fondos, conspiracion para defraudar al Servicio de Rentas Internas federal, rendir planillas fraudulentas y falsos testimonios al Buro Federal de Investigaciones.

"El proposito de esta conspiracion fue saldar la deuda existente de la campana de Acevedo Vila para comisionado residente y recaudar fondos para campanas futuras", anadio.

Las acusaciones son resultado de una investigacion de un gran jurado federal que se extendio por mas de dos anos y que examino donaciones a las campanas politicas del ex comisionado residente y hoy mandatario.

Acevedo Vila ha negado que cometiera alguna ilegalidad y que conociera de alguna irregularidad de parte de sus ayudantes. A su juicio, la investigacion es parte de una campana de persecucion politica en su contra.

Los acusados se exponen a penas de carcel de entre tres y 10 anos, segun Rodriguez.

Entre los restantes acusados, figura el ex tesorero del PPD Ramon Velasco, con ocho cargos; la ex funcionaria de finanzas del PPD Luisa Inclan, cinco cargos; Jorge Velasco, con cuatro; Ricardo Colon, cuatro cargos; el recaudador en Filadelfia Candido Negron, tres cargos; el empresario Miguel Nazario, tres cargos; Jose Gonzalez Freire, de Panamerican Grain, tres cargos; Edwin Colon, dos cargos; Salvatore Avanzato, presidente de la empresa Dental One, un cargo; el recaudador Robert Feldman, un cargo; Marvin Block, un cargo, y Eneidi Coreano, un cargo.

"Esta investigacion continua", advirtio Rodriguez.
http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/template/notatexto.aspx?t=3&n=172646

No hay comentarios.: